top of page

Infórmate

Situación actual Afganistán

 

Luego de las numerosas guerras que el país medio oriental ha sufrido, el jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Dominic Parker, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press que Afganistán continuará con los conflictos de pobreza y malnutrición durante este 2017.

 

Día tras día unos 100 afganos mueren producto de la violencia y la inseguridad de sus habitantes sigue siendo el mayor problema. A pesar del duro esfuerzo que han hecho diferentes instituciones como ONU y OTAN, los conflictos siguen persistiendo y es mucha la ayuda que se necesita en estos sectores.

 

La crisis es profunda y ha obligado a más de 1,2 millones de personas a trasladarse a otros lugares en busca de protección y una mejor calidad de vida.

 

Además de esto, Afganistán sigue posicionándose como uno de los países menos desarrollados del mundo producto no solo de los conflictos bélicos, sino también de los desastres naturales comunes en la región –inundaciones, sequías, terremotos y avalanchas-. Por lo mismo Parker asegura: “incluso si tuviéramos paz y estabilidad todavía tendríamos que enfrentarnos a un país difícil”.

 

La necesidad de ayuda en este país es inmensa, y el trabajo humanitario no da abasto.

 

Durante este año, la ONU y las diferentes ONG han hecho un llamado en el que se necesitan 550 millones de dólares para poder asistir a 5,7 millones de personas. Por eso, la ONU está esperando una rápida respuesta de los donante para poder realizar lo antes posible el trabajo de ayuda.

bottom of page